miércoles, 23 de junio de 2021

Clase de Arte del 23/6

 

Actividad de educación artística correspondiente al 22/6

Surrealismo: trabajamos con Joan Miró

 

En la clase de esta semana continuaremos dibujando en base a las ideas que nos propone el surrealismo. Recordemos que son imágenes donde la realidad se combina de manera tal que parece un sueño. Los personajes con mezclas de humanos, animales o robots son los protagonistas de este tipo de obras como así también los paisajes con elementos reales transformados. Las clases anteriores trabajamos con el artista Salvador Dalí, estudiamos sus obras y dibujamos siguiendo sus propuestas. En esta clase veremos pinturas de un artista llamado Joan Miró, y observaremos que en la mayoría de sus imágenes aparecen ojos y otras criaturas que son definidas por los ojos que las miran. Veamos algunos ejemplos:


Observemos ¿qué colores utiliza para pintar?

¿Qué formas vemos en la obra?

¿Qué personajes logramos definir?

¡Ahora nos ponemos a trabajar!

1)      Vamos a crear nuestra obra al estilo Miró utilizando distintos tipos de líneas: curvas, rectas, quebradas, espiraladas.

2)      Incluyan en su trabajo distintos personajes formados por líneas, formas geométricas y colores.

3)      Para pintar: vamos a seguir la escala trabajada por este artista, compuesta por los tres colores primarios (rojo, amarillo y azul) y un secundario (verde). también pueden incluir el negro.